Aproximadamente 200 juguetes ilegales confiscados en Salamanca, representaban un peligro significante para la salud de los niños.

Aproximadamente 200 juguetes ilegales confiscados en Salamanca, representaban un peligro significante para la salud de los niños.

SALAMANCA, 3 Ene. - En una importante operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en Salamanca, se han incautado alrededor de 200 juguetes falsificados y luces de decoración navideña. Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, estos juguetes suponían un "grave riesgo para la salud de los niños", ya que eran copias casi exactas de los productos reales y resultaba extremadamente difícil distinguirlos de los originales. Además, estos juguetes falsificados no habían pasado las pruebas de seguridad requeridas por la ley y carecían de advertencias y consejos en su embalaje.

Esta operación, conocida como 'Operación Ludus IV', ha sido liderada por Europol en colaboración con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Coincide con el dispositivo especial 'Plan Comercio Seguro', que se lleva a cabo durante la temporada navideña. La Guardia Civil de Salamanca ha intensificado sus inspecciones y controles contra el comercio ilegal de juguetes y efectos falsificados, así como aquellos que no cumplen con los estándares de seguridad. Como resultado de estos operativos, se encontraron los juguetes y luces de decoración navideña sin etiquetado, instrucciones de uso o con etiquetado que incumplía la norma vigente, los cuales han sido incautados.

Tags

Categoría

Castilla y León