• domingo 29 de enero del 2023

Apuñalado un policía Nacional en Valladolid al asistir a un presunto caso de crueldad de género

img

Un policía nacional de Valladolid, David V. de 46 años y vecino de Aldemayor de San Martín, fué apuñalado este sábado en el momento en que intervenía en un residencia en un presunto caso de crueldad de género en la calle Azalea del vecindario de las Flores de Valladolid, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la investigación.

El hecho se ha producido en una intervención frente a un aviso de comisión de un delito de crueldad de género, a la que, conforme han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se han acercado tres patrullas, tras recibir una llamada el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) sobre las 12.30 horas en el que se denunciaba este delito.

Hasta el sitio, se desplazaron las tres patrullas con siete agentes, quienes procuraron mediar desde fuera con el varón, de 47 años y con antecedentes, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

En el sitio, salieron primeramente 2 pequeños de corta edad y en el momento en que el denunciado salía después con su mujer y con los policías que iban a detenerlo, el hombre atacó con una navaja a un agente en el portal de la vivienda y le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, al recibir la llamada dió aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado 2 UVI móviles inteligentes y una ambulancia soporte escencial básico.

En el sitio, el plantel de Sacyl ha atendido al policía nacional, y le ha movido en UVI móvil inteligente al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde mañana domingo va a ser intervenido quirúrgicamente.

Asimismo fue movido, pero al Hospital Clínico Universitario, el atacante, quien resultó herido al mediar el resto de agentes en la agresión.

Más información

Apuñalado un policía Nacional en Valladolid al asistir a un presunto caso de crueldad de género