• jueves 2 de febrero del 2023

Aquavall invierte 2,3 millones en la optimización de las redes y de sus instalaciones operativas

img

VALLADOLID, 18 Dic.

El Consejo de Administración de Aquavall ha aprobado los expedientes de contratación para la optimización de diferentes instalaciones operativas del período integral del agua de Valladolid y renovación de redes por un importe que sobrepasa los 2,3 millones.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de este consejo, María Sánchez, ha señalado que con estas novedosas inversiones se llega ahora a cerca de 50 millones licitados en los cinco años desde el momento en que se causó la remunicipalización del agua en la ciudad más importante pucelana.

En este sentido, la intervención de mayor cuantía aprobada es la adecuación y optimización de los cinco decantadores que se emplean en el desarrollo de régimen del agua bebible en la Etap de las Eras, lugar desde donde se provee al 70 por ciento de la población de Valladolid.

El emprendimiento aprobado contempla una inversión de 681.552 euros (IVA incluido), para la limpieza y reparación integral de estas instalaciones, según un aviso del Consistorio remitido a Europa Press.

De este modo, se van a mejorar las construcciones para agarrar las nosologías de oxidación en las armaduras, tal como grietas en el hormigón, si bien el Ayuntamiento especificó que no hay a fácil vista fugas de agua.

Asimismo, asimismo se intervendrá sobre los elementos metálicos sumergidos, lamelas y campanas en los que se ha detectado un prominente nivel de oxidación, más allá de que el período de ejecución de las proyectos va a ser de seis meses.

En lo referente a la optimización de redes, el Consejo de Administración ha aprobado la actuación en la Avenida de los Reyes Católicos con una inversión de 312.352 euros.

En relación con esta inversión, Sánchez ha detallado que se hizo encajar con la obra de urbanización de la vía que está planeada por el Ayuntamiento para "explotar las proyectos que ya están y de este modo actualizar las redes de abastecimiento y saneamiento".

Por otra sección, en la Estación Potabilizadora de San Isidro asimismo se procederá al cubrimiento de los filtros con una composición metálica con la intención de prosperar su operatividad mediante una inversión que sube a 522.288 euros y que dejará más adelante poder disponer sobre esta novedosa área cuadros solares para la generación de energía eléctrica sostenible.

En el apartado de inversiones se ha aprobado el Acuerdo Marco para la contratación de un servicio técnico de equipos de Aquavall por importe de 484.000 euros, un trámite que dejará hacer más ágil reparaciones urgentes en la situacion de detección de errores y sigue la apuesta por la contratación de distribuidores locales.

Completan los expedientes de inversión la obra de aislamiento acústico de la salón de bombeo de las Eras por importe de 318.599 euros.

Además, se aprobó la masa salarial del año 2022 para los usados de la entidad, tal como la convocatoria para la provisión de plazas para ofrecer cumplimento en la oferta de trabajo público para la seguridad de empleo temporal en la entidad.

Dentro del apartado de dación de cuentas se ha anunciado a los integrantes del Consejo de Administración la tercera Memoria de Sostenibilidad, desarrollada de conformidad con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standars).

Por último, la edil ha recalcado que este archivo exhibe a Aquavall como un "ejemplo en temas de avance sostenible, tanto en la esfera económica, como ambiental y popular".

Más información

Aquavall invierte 2,3 millones en la optimización de las redes y de sus instalaciones operativas