Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Árbitro menor agredido en partido juvenil, Guardia Civil investiga denuncia.

Árbitro menor agredido en partido juvenil, Guardia Civil investiga denuncia.

En Benavente, durante un partido de fútbol juvenil entre el equipo local y el Zamora CF, un árbitro menor de edad fue agredido el pasado fin de semana, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este incidente, con algunos miembros de la Benemérita presentes en el encuentro como testigos directos de la agresión.

Los guardias civiles, consternados por lo ocurrido, escoltaron al árbitro hasta el vestuario, calificando los hechos como inaceptables y prometiendo remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción de Benavente.

Desde la Real Federación de Castilla y León de Fútbol se ha condenado rotundamente esta agresión, especialmente al tratarse de un menor de edad involucrado en un partido de Primera División Provincial de Juveniles. Llaman al respeto, la cordura y a denunciar cualquier conducta antideportiva.

La Federación, enérgicamente, hace un llamamiento contra la violencia en el deporte y muestra su total apoyo a los árbitros y afiliados, instando a mantener el juego limpio y el fair play en todo momento dentro del terreno de juego.