• martes 7 de febrero del 2023

Argüello resalta el "singular" ministerio de Benedicto XVI "por medio de la palabra y el silencio"

img

VALLADOLID, 31 Dic.

El arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, ha señalado el "singular" ministerio del Papa emérito, Benedicto XVI, "por medio de la palabra y el silencio".

De este modo se pronounció el mitrado pucelano por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que se hace eco del fallecimiento este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años del Papa emérito de quien afirma, además de esto, que mostró que "Dios es amor, luz para caminar en Fe, promesa y caridad".

"Benedicto XVI mediante la palabra y el silencio nos mostró que Dios es amor, luz para caminar en Fe, promesa y caridad. Descanse en la Paz", asegura específicamente monseñor Argüello en su mensaje en la comunidad en el que se hace eco asimismo de un aviso del Arzobispado de Valladolid que se ha unido a toda la Iglesia Católica en las frases al Señor por el eterno reposo de Joseph Ratzinger y en la solicitud a María, Madre de la Iglesia, a fin de que "lleve de la mano" al Papa emérito fallecido "y le siente en el banquete de las bodas eternas".

"Frente la desaparición del Papa Benedicto XVI ofrecemos merced a Dios por su singular ministerio mediante la palabra y del silencio. Así nos ha manifestado la centralidad del amor de Dios: Dios es amor, en fe, promesa y caridad tenemos la posibilidad de vivir", añade el Arzobispado en su comunicado.

Más información

Argüello resalta el "singular" ministerio de Benedicto XVI "por medio de la palabra y el silencio"