• viernes 3 de febrero del 2023

Armisén define 2022 como el año del "cambio y la innovación" en la Diputación de Palencia

img

PALENCIA, 2 Ene.

"Cambio y también innovación" son las expresiones que la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha usado para determinar el año que termina de finalizar y que estuvo marcado por la solución del enfrentamiento de la calle Jardines con el Consistorio de la ciudad más importante palentina, la llegada de los Fondos Europeos y la continuidad en la "apuesta" por los servicios sociales, el turismo, y la civilización.

Así lo ha reconocido en el clásico cómputo de forma anual que otorga a Europa Press y frente a la expectativa de las próximas selecciones locales que se festejarán en el mes de mayo y que podrían traer "cambios a la institución provincial".

Uno de los temas que marcó el último año fué la resolución del inconveniente de la calle Jardines, cuya solución pasó por un convenio con el Ayuntamiento "tras varios años" ha apuntado Armisén, en el que Palencia va a contar con un mercado de casas sociales y la provincia va a mejorar sus infraestructuras y servicios.

Un acuerdo bueno para Palencia "en mayúsculas fruto de la compromiso, si bien hubo quien en ciertos instantes les interesó mucho más la política que nuestra solución" ha reconocido Armisén.

Otro de los puntos relevantes de 2022 fué la llegada de los Fondos Europeos, una ocasión que la Diputación palentina no dejó huír más allá "del trabajo plus" que piensa, pero que merced al "conocimiento y deber" de los trabajadores de la institución se consiguieron distintas partidas.

Entre ellas, el Plan de Sostenibilidad Turística, el del Camino de Santiago, o una subvención para el emprendimiento conduzco de la Agenda Rural, entre otros muchos, según ha apuntado la presidenta de la institución provincial.

La pelea contra el reto demográfico es otro de los "pilares" de la Diputación de Palencia por medio de las ayudas directas en los servicios sociales. Para ello, el servicio de contribuye a hogar tuvo un aumento "esencial" y no posee listas de espera, con una sobrefinanciación de la institución provincial para "aumentar la asistencia" ha señalado la presidenta. Además del programa Crecemos, con 25 entidades en 20 ayuntamientos gratis.

Cambio imagen turismo

Respecto a los cambios el área de Turismo, que sufrió una de las considerables metamorfosis con una exclusiva imagen, novedosas campañas de promoción y con las convocatorias de ayudas.

Asimismo, el cambio asimismo llegó en el nombre del programa cultural 'Allegrísimo' que tuvo prácticamente 14.500 espectadores en cien pueblos, "el renacimiento de la civilización y del ocio tras la pandemia".

Futuro

En otro orden de cosas, y frente a las próximas selecciones, la presidenta ha apuntado que la Diputación cambiará "si de esta forma lo quieren los ciudadanos". Sobre si ella pudiese ocupar algún otro cargo enseña que le agrada trabajar por Palencia, pero pertenece a una organización y debe estar a su servicio. "Es el instante para meditar en lo nuestro no cada uno de ellos en lo propio" ha finalizado.

Más información

Armisén define 2022 como el año del "cambio y la innovación" en la Diputación de Palencia