• viernes 30 de septiembre del 2022

Arrimadas responsabiliza a Mañueco y a Vox de no haber prevenido los incendios en Castilla y León

img

ÁVILA, 2 Ago.

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha responsabilizado a la Junta, su presidente y sus asociados de Gobierno de los incendios de este verano por una actuación "completamente descoordinada".

En El Hoyo de Pinares (Ávila), región perjudicada por un incendio últimamente, la responsable nacional de Cs ha apuntado que "Castilla y León tuvo una actuación completamente descoordinada y fué un genuino despropósito", a eso que ha añadido que ello es "entre las secuelas, otra mucho más, del juguete que usó Mañueco de convocar selecciones, romper un gobierno que funcionaba y inmovilizar la administración a lo largo de seis meses".

"A lo largo de esos meses que deberíamos estar con las trabajos de limpieza de las ubicaciones forestales, este señor se encontraba a divertirse, a romper gobiernos y a ofrecer sillones a los señores de Vox, que vimos que no sirven ni para administrar un kiosco de pipas", ha lamentado.

Según Arrimadas, los incendios de los últimos meses "se podían haber eludido", con lo que ha llamado a "eludir algo de esta forma". "Nos jugamos bastante todos y cada uno de los españoles, no solamente los ciudadanos de Ávila o de Zamora o de Castilla y León, sino más bien todos, vivamos donde vivamos", ha incidido.

Al unísono, la presidenta de Ciudadanos ha demandado al Gobierno un proyecto estatal urgente "para asegurar que en todos y cada uno de los rincones del país haya una prevención de incendios, eficiente y ordenada".

Según explicó, en el momento en que se afirma un incendio "hay gestiones como municipios o como la Diputación de Ávila que hacen todo cuanto tienen la posibilidad de", pero frente a un siniestro forestal "es un inconveniente de toda España que perjudica a todos y cada uno de los españoles si bien vivan a cientos y cientos de km", en tanto que son "perdidas ecológicas que no se marchan a recobrar".

"Hay que tomarse muy seriamente el inconveniente de los incendios, "aquí no vale tirarse la pelota los unos a los otros por si acaso es rivalidad del municipio, de la diputación o del gobierno autonómico", ha sentenciado.

Más información

Arrimadas responsabiliza a Mañueco y a Vox de no haber prevenido los incendios en Castilla y León