Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arroyo propone ayudas para adaptar viviendas de personas dependientes.

Arroyo propone ayudas para adaptar viviendas de personas dependientes.

El Municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha lanzado un programa de ayudas dirigido a personas en situación de dependencia para cubrir los gastos de adaptación de la vivienda habitual y la adquisición de productos que promuevan la autonomía personal.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 11 de octubre, y se podrán cubrir los gastos realizados entre octubre del 2023 y septiembre del 2024, según informó el Ayuntamiento.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es que se ha ampliado el límite de ingresos de los solicitantes, lo que permitirá que más personas puedan beneficiarse de estas ayudas.

Las subvenciones oscilan entre 1.800 euros para aquellos con renta individual hasta 2,5 veces el IPREM anual a 14 pagas, cubriendo hasta el 90% de los gastos, y 900 euros para aquellos cuyos ingresos se sitúen entre 2,51 y 3 veces el IPREM anual a 14 pagas.

Para poder solicitar estas ayudas, es necesario que el solicitante tenga reconocida la situación de dependencia, así como estar empadronado en Arroyo de la Encomienda durante al menos seis meses antes de presentar la solicitud.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o de manera telemática a través de la sede electrónica con certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.