• sábado 28 de enero del 2023

Asaja llama al voto de 38.800 expertos del campo y busca conseguir el 50% de representación en las selecciones agrarias

img

VALLADOLID, 12 Ene.

La organización agraria Asaja en Castilla y León ha llamado el día de hoy a los 38.800 labradores y ganaderos de la Comunidad a que asistan a votar en las selecciones agrarias, convocadas para el 12 de febrero, al unísono que ha asegurado que se marcan el propósito de proseguir siendo la opa con "mayor representatividad" en la autonomía, acrecentando su presencia en el ente agrario del 42 por ciento que consiguieron en las selecciones de 2018 hasta el 50 por ciento al que aspiran en este momento, bajo la consigna de "experiencia, rentabilidad y independencia"

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha recordado que para los labradores y ganaderos es una "obligación", aparte de un "derecho", asistir a las urnas para "realizar fuerte a las organizaciones que van representadas en esta selecciones" por el hecho de que dando "fuerza" a las opas, el "beneficio" va a redundar en los propios expertos del campo.

Asaja ha reunido el día de hoy en Valladolid a mucho más de 200 personas para "ofrecer comienzo" a la campaña electoral, a quienes ha publicado como "primera recomendación" que asistan a las urnas, y que opten por la candidatura de esta organización, que en estos últimos quince años hizo 15.000 peticiones la Política Agraria Comunitaria (PAC), que logró 1.500 incorporaciones novedosas al campo, y que consiguió que mucho más de 600.000 hectáreas de cultivo estén "aseguradas".

"Ninguna otra organización agraria puede decir esto", ha señalado Dujo, que ha adelantado que Asaja se presentará a estas selecciones agrarias en las nueve provincias de Castilla y León y "se muestra para ganar en todas y cada una" pues es la opa "mucho más representativa y mayoritaria en todas y cada una de las provincias, en el ámbito regional y en España". Cuenta con 17.000 asociados en toda la Comunidad, con mucho más de 150 trabajadores, que desarrollan su actividad en 45 áreas de trabajo.

"Nos mostramos con la máxima ilusión, defendiendo la agricultura profesional, productiva y libre", aseguró el presidente de Asaja que ha asegurado que a lo largo de estos últimos cinco años, desde las últimas selecciones agrarias, se mantuvieron "abiertas" las áreas de trabajo de la organización, se han "buscado resoluciones" y se pusieron "de frente frente a las gestiones frente cualquier situación".

Asaja ha encabezado en este tiempo 40 manifestaciones. "Conseguimos estar en la riña", aseguró Donaciano Dujo, que ha recordado los logros conseguidos en temas de ayudas a la sequía en el año 2019, a lo largo de la pandemia o a consecuencia de la guerra de Ucrania o de los incendios forestales, aparte de haber "doblegado a la internacional azucarera", hallar que la Junta de Castilla y León "votase no" al Plan Hidrológico o la "riña" contra la fauna salvaje que es una "desgracia" para los ganaderos.

No obstante, la primordial guerra está en este momento en los costos de producción que "hacen inviable" las explotaciones. "Luchamos por un precio justo de lo nuestro", ha defendido Dujo, que aseguró que su reivindicación pasa por una profesión "justa, libre y productiva" y que los labradores y ganaderos "logren trabajar para conseguir dinero".

Más información

Asaja llama al voto de 38.800 expertos del campo y busca conseguir el 50% de representación en las selecciones agrarias