• viernes 3 de febrero del 2023

Asaja Valladolid manda a los damnificados por los incendios de Zamora unas 200 toneladas de alimento, forraje y paja

img

VALLADOLID, 19 Ago.

La organización agraria Asaja Valladolid ha enviado hasta el día de hoy unas 200 toneladas de alimento, forraje y paja para respaldar a los damnificados por los incendios registrados este verano en Zamora.

Hay que rememorar que, según según se quita de los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en La Sierra de La Culebra se vieron perjudicadas unas 25.000 hectáreas en la época de junio, al paso que en el incendio de Losacio el resultado es de unas 31.473 hectáreas quemadas, y se convirtieron así en los mucho más graves de la narración de la Red social.

Frente a la intensidad de este desastre medio ambiental, Asaja ha señalado que su "maquinaria caritativa" se volvió encender como sucedió con la elaboración del emprendimiento de 'Batas Solidarias' a lo largo de la pandemia o como el incendio que se registró en la provincia de Ávila el verano pasado.

Hablamos de una tarea de contribuye a los ganaderos que valió a esta organización un premio por la parte de la Diputación abulense.

"La contestación de los asociados fué muy efectiva", ha señalado la organización, en tanto que hasta el día de hoy han viajado hasta tierras zamoranas unos seis camiones de zanahorias, tal como mucho más de 156 toneladas de alimento para los ganaderos.

Asimismo se han mandado 2 camiones con mucho más de 40.000 kilogramos de paja para mitigar las pretensiones de alimento de los animales, y este viernes está sosprechado que salga el séptimo camión con 27.000 kilogramos de zanahorias con destino a Palazuelo de las Grutas.

Asaja ha adelantado que en las próximas datas está sosprechado que se lleven hasta los pueblos damnificados por los incendios otros diez camiones de paja, que supondrían otros 190.000 kilogramos de asistencia alimenticia.

A ello hay que sumar los 36 camiones de zanahorias y los 15 de forraje y paja que se han mandado desde el verano pasado hasta hoy para los ganaderos de Ávila.

A fin de que todos logren ayudar, la organización ha habilitado una cuenta para recaudar fondos y a la que van a poder regentar los óbolos todas y cada una la gente y compañías que estén con intereses.

El dinero se destinará a la adquisición de paja y forraje y otras pretensiones que nos demanden los ganaderos zamoranos.

Más información

Asaja Valladolid manda a los damnificados por los incendios de Zamora unas 200 toneladas de alimento, forraje y paja