• sábado 28 de enero del 2023

Atendidas diez personas, tres de ellas menores, en el incendio de una casa en Valladolid

img


VALLADOLID, 12 Dic.

Diez personas, entre ellas tres menores de 7, 9 y 12 años, tuvieron que ser trasladadas a los 2 centros de salud de Valladolid tras ser perjudicadas por humo en el incendio registrado esta noche en una casa de la ciudad más importante del Pisuerga, según los datos que contribuye el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recopila Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.47 horas de este lunes, 12 de diciembre, instante en el que múltiples personas informaron al 112 de un incendio que se había proclamado en una casa del bloque diez de la calle del Águila de Valladolid, sin que se tuviese perseverancia de que hubiese personas lesiones o perjudicadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía; y se notificó asimismo al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió en precautorio una ambulancia de soporte escencial básico.

Posteriormente, se activó una UVI móvil inteligente y otra ambulancia de soporte escencial básico, tras corroborar los organismos que trabajaban en el sitio que había múltiples personas perjudicadas por el humo.

El personal sanitario de Sacyl atendió por último a diez personas perjudicadas, que son 4 mujeres de 58, 55, 42 y 27 años y seis hombres de 68, 48, 35, 12, 9 y 7 años, a quienes se evacuó más tarde en múltiples trasladados en ambulancias de soporte escencial básico a los centros de salud Universitario 'Río Hortega' y Clínico Universitario de Valladolid.

Más información

Atendidas diez personas, tres de ellas menores, en el incendio de una casa en Valladolid