• viernes 3 de febrero del 2023

Atendidas tres personas, entre ellas 2 menores, por inhalación de gas en una casa de Valladolid

img


VALLADOLID, 18 Oct.

Tres personas, entre ellas 2 menores de uno y de 4 años, tuvieron que ser atendidas por inhalación de gas en un hecho registrado en una casa de Valladolid, según comunica el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recopila Europa Press.

Los hechos han ocurrido a la primera hora de esta noche en el momento en que a las 20.38 horas del lunes 17 de octubre se solicitó asistencia para una pequeña de 4 años y un pequeño de un año que estaban devolviendo y con inconvenientes respiratorios en una casa de la calle Caamaño de Valladolid. La persona que efectuó la llamada explicó que sospechaba de un viable fallo en una bombona de butano de una estufa.

El 1-1-2 dio aviso de este hecho a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a la compañía distribuidora Repsol, que envió un técnico a la vivienda, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil inteligente y una ambulancia de soporte escencial básico.

Ya en el residencia, el plantel sanitario de Sacyl atendió a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los 2 menores, tal como una mujer de 31 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la pequeña en UVI móvil inteligente.

Más información

Atendidas tres personas, entre ellas 2 menores, por inhalación de gas en una casa de Valladolid