Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Aumenta la venta de vehículos de segunda mano en Castilla y León durante abril.

Aumenta la venta de vehículos de segunda mano en Castilla y León durante abril.

En abril, el mercado de vehículos de segunda mano en la Comunidad experimentó un ligero aumento, con un total de 7.613 turismos y 1.265 comerciales ligeros vendidos, según datos recopilados.

VALLADOLID, 13 de mayo.

En comparación con el mismo mes del año anterior, en Castilla y León se registró un incremento del 0,6 por ciento en las ventas de vehículos de ocasión, alcanzando un total de 8.878 unidades transferidas. De estos, los comerciales ligeros experimentaron un aumento del seis por ciento, mientras que los turismos sufrieron una ligera caída del 0,2 por ciento.

Según información proporcionada por Ancove y reportada por Europa Press, a nivel nacional el mercado de vehículos de segunda mano, incluyendo turismos y furgonetas, creció en un 4,3 por ciento de media en el mes de abril. Los turismos aumentaron un 3,7 por ciento, mientras que los comerciales ligeros vieron un incremento del 8,1 por ciento.

La provincia de Burgos fue la que experimentó el mayor aumento en las ventas de vehículos de ocasión, con un 11,6 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado. León y Soria también mostraron incrementos del 5,7 y 4,9 por ciento respectivamente en las ventas de vehículos de segunda mano durante el último mes.

En lo que va del primer cuatrimestre, se han transferido un 0,7 por ciento menos de vehículos de ocasión en la comunidad en comparación con el año anterior, totalizando 43.466 unidades. Los turismos experimentaron una caída del 0,6 por ciento, mientras que las furgonetas descendieron un 0,7 por ciento.

A nivel nacional, las ventas de vehículos de ocasión han experimentado un crecimiento del 3,5 por ciento en el primer cuatrimestre, con un total de 195.902 unidades transferidas en el mes de abril. Las furgonetas demostraron ser las más dinámicas, con un incremento del 8,1 por ciento, mientras que los turismos crecieron un 3,7 por ciento.

En resumen, el mercado de vehículos de segunda mano en la Comunidad y a nivel nacional ha mostrado signos positivos en el mes de abril, con un ligero aumento en las ventas y un crecimiento constante en el sector de comerciales ligeros y furgonetas.