• jueves 2 de febrero del 2023

Autorizada la vuelta a los vecinos Antuñano y Bortedo en Burgos al reducir el peligro de riesgo

img

BURGOS, 24 Oct.

Las autoridades eficientes han autorizado la vuelta a los vecinos de las localidades burgalesas de Antuñano y Bortedo al reducir el peligro de riesgo por el incendio que perjudica a la región en las últimas horas.

Los frentes próximos a los dos ayuntamientos de la provincia de Burgos "por el momento no muestran riesgo" para la población, según informó por medio de su perfil en Twitter Naturaleza en Castilla y León.

Debido a esta situación, conforme han señalado exactamente las mismas fuentes, se hizo la autorización pertinente a fin de que los vecinos evacuados por la proximidad de las llamas vuelvan a sus viviendas.

Pese a ello, avisan, el incendio que perjudica a Valle de Mena sigue activo y en nivel 2 de alarma, mientras que efectivos alejados desde múltiples puntos de Castilla y León prosiguen haciendo un trabajo en la región.

No obstante, y así como avanza la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene a efectivos alejados a la región, han explicado que no hay frentes de llama en la región y que esta tarde se han basado en "refrescar y liquidar puntos calientes" al lado de brigadas forestales.

Más información

Autorizada la vuelta a los vecinos Antuñano y Bortedo en Burgos al reducir el peligro de riesgo