• sábado 28 de enero del 2023

Auvasa pone en marcha un 'bono turístico' que dejará viajar de forma sin límites a lo largo de uno, 2 o tres días

img

VALLADOLID, diez Ene.

La compañía municipal de buses de Valladolid, Auvasa, anunció la puesta en marcha del 'bono turístico' que se puede conseguir ahora mediante la app móvil inteligente Auvasa Pay y que dejará viajar de forma sin límites a lo largo de uno, 2 o tres días, con un coste de entre 4 y 9 euros.

Conforme han señalado fuentes municipales en un aviso recogido por Europa Press, el propósito de este bono es impulsar el turismo en Valladolid y su movilidad sostenible El bono impulsa un turismo urbano sostenible y accesible con el ambiente de nuestra localidad, promoviendo la utilización del transporte público en menoscabo del vehículo privado.

Además, con esto "se quiere promover el encontronazo turístico en distintas entornos que por su localización son hoy día menos alcanzables".

La vigencia o periodo de tiempo de validez del bono se ha predeterminado basado en estudios sobre la duración de las visitas efectuadas a la localidad, bien por fundamentos de ocio o de trabajo y se muestra bajo tres formas según el periodo de tiempo de empleo.

Va a tener un coste de 4 euros para viajar de forma sin límites a lo largo de 24 h; 7 euros a lo largo de 48 horas y 9 euros a lo largo de 72 horas.

Este título de viaje se identifica por ser personal y también individual, y por consiguiente no cabe la utilización durante más de un individuo.

Su adquisición se puede administrar mediante la App de Auvasa para lo que se ha establecido un avance. Además, se apunta que es esencial el instante de la adquisición ya que su validez empezará desde la fecha de la adquisición gracias a la inmediatez que deja este sistema digital.

El empleo del bono, ha señalado Auvasa, es "completamente simple y también deducible", ya que es suficiente con enseñar el código QR que se conseguirá tras la adquisición en el lector del autobús, siempre y en todo momento desde exactamente el mismo dispositivo con el que fue conseguido el bono.

Con esta medida Auvasa cree que avanza en su propósito de desarrollar una movilidad urbana integral y sostenible en Valladolid, llegando a un público mucho más extenso y para el que nuestra localidad resultará mucho más interesante y alcanzable.

De igual forma, se comprende que se incentiva así la llegada a la localidad de turismo mediante medios de transporte colectivo como el tren, poniendo predisposición tras su llegada a Valladolid la infraestructura, en lo que se refiere a movilidad, "para gozar de todos y cada uno de los rincones de la región".

El bono turístico, concluyeron, "pone en valor el sistema público de transporte urbano por carretera que da Auvasa y da la posibilidad a la gente turistas o visitantes de desplazarse de forma ágil, cómoda y sostenible facilitando el ingreso a los primordiales entornos turísticos, tal como a los hospedajes dentro de la región".

Más información

Auvasa pone en marcha un 'bono turístico' que dejará viajar de forma sin límites a lo largo de uno, 2 o tres días