• domingo 25 de septiembre del 2022

Auxiliada una montañera de 60 años tras padecer una caída y golpearse la cabeza en Valdepiélago (León)

img

VALDEPIÉLAGO (LEÓN), 19 Sep.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una montañera de 60 años que sufrió una caída y se ha golpeado en la cabeza en la región del pico Valdorria, en el concejo leonés de Valdepiélago, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El hecho se ha producido antes de las 16.01horas, en el momento en que la habitación para operar del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido un aviso sobre una montañera de 60 años que había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza contra una roca mientras que bajaba el pico Valdorria.

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con 2 rescatadores de Protección Civil hacia la región. Además, se dió aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte escencial básico hasta la ciudad mucho más próxima.

Tras detallar contacto visual con el herido, los rescatadores han accedido en estacionario. En el sitio, han evacuado a la herida en grúa doble con camilla acompañada de una rescatadora enfermera. A continuación, el helicóptero ha movido a la tolerante hasta el punto de traslado, en el campo de fútbol de Boñar, donde aguardaba una ambulancia soporte escencial básico para su evacuación al Complejo Asistencial Universitario de León.

Más información

Auxiliada una montañera de 60 años tras padecer una caída y golpearse la cabeza en Valdepiélago (León)