• martes 04 de octubre del 2022

Auxiliada una mujer de 49 años que se torció el tobillo en la Poza de las Ninfas (Zamora)

img

ZAMORA, 24 Jul.

La Agencia de Protección Civil auxilió a una mujer que se había lesionado en un tobillo y no puodía caminar en una región a la que no resultaba viable entrar con automóviles por tierra, a unos cien metros al sur de la famosa como 'Poza de las Ninfas', en el cañón del río Tera, en Galende (Zamora).

Los hechos se generaron el sábado a las 18.56 horas, instante en el que el 1-1-2 dio aviso de este hecho al centro coordinador de urgencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia Sanabria con un aparato de salve dentro. Quedó informada también la Guardia Civil (COS) de Zamora y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora.

Ya en el cañón del río Tera, y tras encontrar el sitio en el que se encontraba la herida, el helicóptero se sostuvo en vuelo estacionario para hacer más simple el descenso a través de grúa del aparato de salve. Ya en tierra con la deportista herida, que era una mujer de 49 años, los rescatadores le pusieron una férula en la extremidad dañada para, ahora, izarla al helicóptero a través de grúa con un triángulo de evacuación.

Desde allí, la aeronave voló hasta el punto de traspaso con una ambulancia de soporte escencial básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que trasladó a la herida al hospital comarcal de Benavente (Zamora).

Más información

Auxiliada una mujer de 49 años que se torció el tobillo en la Poza de las Ninfas (Zamora)