• jueves 08 de diciembre del 2022

Auxiliado un montañero en el Pico del Cornón del Parque Natural de Somiedo

img

LEÓN, 17 Sep.

Un varón de 57 años ha debido ser auxiliado tras accidentarse en el momento en que practicaba montañismo en el Pico del Cornón del Parque Natural de Somiedo en el concejo leonés de Villablino, según los datos que contribuye el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recopila Europa Press.

Los hechos han ocurrido en la tarde este sábado, 17 de septiembre, y a las 16.16 horas el 1-1-2 de Asturias comunicó a la habitación para operar del 1-1-2 de Castilla y León que un varón de 57 años había sufrido una viable fractura de tibia y peroné mientras que bajaba, acompañado por otras 4 personas, el pico del Cornón.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con rescatadores hacia la región. Además dio aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió ambulancia soporte escencial básico y aparato médico.

Tras entablar contacto visual con el herido, los rescatadores accedieron hasta el tolerante a través de salto desde el helicóptero en estacionario y ahora en el sitio, inmovilizaron la extremidad del herido con una férula de pierna y le inmovilizaron en una camilla. A continuación, fue izado en camilla al lado de la enfermera hasta el helicóptero con asistencia de la grúa y trasladan hasta el helisuperficie del centro sanitario de Villablino, donde aguardaba el plantel médico de Sacyl.

Más información

Auxiliado un montañero en el Pico del Cornón del Parque Natural de Somiedo