• martes 04 de octubre del 2022

Auxiliados 4 montañeros que tuvieron inconvenientes al descender el Almanzor (Ávila)

img

ÁVILA, 31 Jul.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a 4 montañeros que tuvieron inconvenientes para descender desde el Pico Almanzor (Ávila), según comunica el 1-1-2 a Europa Press.

La habitación para operar del 1-1-2 de Castilla y León recibió un llamada ayer a las 18.24 h donde se comunicaba de los hechos y de que los montañeros habían bajado por una garganta y estaban tratando regresar a subir a Pico Almanzor, pero la región era dificultosa, con lo que era precisa la intervención de un helicóptero de salve. Se hallaban indemnes, si bien entre las montañeras tenía una pequeña dolencia en el pie.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con 2 rescatadores de Protección Civil hacia la región. Además dio aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Los rescatadores los encontraron en una canal, accedieron a ellos a través de salto con helicóptero en estacionario y los subieron a la aeronave con acompañamiento parcial de patín en estacionario. Después, fueron movido al cobijo de la Laguna Grande de Gredos.

Más información

Auxiliados 4 montañeros que tuvieron inconvenientes al descender el Almanzor (Ávila)