• domingo 25 de septiembre del 2022

Auxilian a una pequeña de 3 años que se desvaneció y convulsionó en el momento en que viajaba en turismo

img

BURGOS, 13 Jul.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han
auxiliado a una pequeña de 3 años que padeció un desvanecimiento,
conmociones y un cuadro febril, en el momento en que viajaba hacia Vitoria en compañía de sus progenitores.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos sucedieron a las 18:25 horas de este martes, 12 de julio, en el área de reposo situado en el quilómetro 36 de la autovía AP-1, en las cercanías de Briviesca.

Una patrulla que estaba en el sitio fue requerida de urgencia por un individuo que demandaba asistencia para socorrer la vida de una pequeña, que estaba al lado de sus progenitores, quienes explicaron que se había desvanecido a lo largo del viaje y que la habían tendida sobre el césped, por el hecho de que presentaba conmociones y un considerable cuadro febril.

Los agentes recabaron toda la información precisa, prestaron acompañamiento y trataron de supervisar su temperatura cooperando en todo instante con los progenitores, que habían comunicado la situación a los servicios sanitarios y que estaban ahora de sendero.

Los servicios sanitarios encontraron, acordonaron y habilitaron un espacio próximo para el aterrizaje de un helicóptero medicalizado a fin de que se desplazara al sitio, si bien por último no fue preciso, mientras que los agentes de la Guardia Civil regularon la circulación para el ingreso de las ambulancias y servicios médicos que habían sido movilizados.

La menor viajaba en un vehículo con sus progenitores y otro hermano en edad de lactancia, que se dirigían a su hogar en Álava en el momento en que se desvaneció, tolerando conmociones y un severo cuadro febril. Fue estabilizada y evacuada en ambulancia hasta un hospital en Vitoria, donde se ha recuperado favorablemente y fué dada de alta.

Más información

Auxilian a una pequeña de 3 años que se desvaneció y convulsionó en el momento en que viajaba en turismo