VALLADOLID, 1 Ago.
La tercera asamblea en el marco del Diálogo popular para un cambio del sistema en el ámbito forestal de Castilla y León mantenida este lunes se ha saldado con un avance a fin de que el trabajo mínimo de las cuadrillas en el ámbito privado sea de nueve meses.
Así se ha planteado en el acercamiento, basado en el ámbito privado, tras la asamblea de la semana pasada que se enfocó en la parte pública del ámbito, tras lo que las partes se han emplazado para una exclusiva cita el próximo 11 de agosto, según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.
En lo relacionado a la parte pública, se ha acordado mover a la asamblea del 11 de agosto la optimización en la capacitación continuada del personal de las torretas de supervisión contra incendios, tal como acrecentar su dotación de meses de trabajo y "profesionalizarlo".
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha señalado en un aviso que la asamblea del día 11 servirá para continuar continuando en concretar los pactos de las mesas precedentes y tratar diferentes cuestiones que quedan aún por investigar.
Según resalta la Consejería, las mesas se están construyendo "con la máxima agilidad", dada la intención de la Junta de llevar las actualizaciones al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, que está en elaboración.