ÁVILA, 15 de junio. En un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha informado que este lunes, 16 de junio, el sur de la provincia de Ávila estará bajo aviso amarillo debido a las elevadas temperaturas que se registrarán entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Este fenómeno climático traerá consigo un notable incremento en las temperaturas máximas, sobre todo en las áreas de meseta y en algunas regiones montañosas del norte y este de la Comunidad. Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán estables en la mayoría de las zonas, salvo en las montañas del sur y oeste, donde también se anticipa un aumento.
En lo que respecta a las condiciones meteorológicas, se anticipa un cielo mayoritariamente despejado, aunque en las primeras horas de la mañana se podrían presentar algunas nubes bajas y brumas, especialmente en el extremo nororiental. A medida que avance la jornada, se espera que la nubosidad en el Sistema Central aumente, lo que podría ocasionar algunos chubascos e incluso tormentas aisladas.
En cuanto al viento, se prevé que sople de forma moderada a suave desde el noreste, con una tendencia hacia condiciones variable a lo largo del día.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.