Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ávila refuerza la seguridad cerrando murallas y parques ante el mal tiempo.

Ávila refuerza la seguridad cerrando murallas y parques ante el mal tiempo.

ÁVILA, 8 de marzo. - Este sábado, el Ayuntamiento de Ávila ha tomado la decisión de cerrar los accesos a la emblemática muralla de la ciudad ante la inusual intensidad de los vientos, que han causado varios incidentes en las últimas horas, lo que ha llevado a las autoridades a actuar con prontitud.

Hasta el momento, se han reportado al menos seis incidencias en las que han intervenido cuerpos de emergencia como Bomberos y Policía Local. Los problemas se han presentado principalmente en la plaza de Santa Ana, donde un objeto cayó, así como en la plaza del Mercado Chico, donde se registraron caídas de tejas, obligando a restringir el acceso a dicha plaza por las escaleras de San Juan.

De igual forma, han llegado notificaciones sobre contenedores que han sido desplazados por el viento en diferentes áreas de la capital abulense. Además, el Consistorio mantiene el cierre de acceso al parque de El Soto, que se había implementado debido al aumento del caudal del río Adaja desde la jornada anterior, extendiéndose esta medida a otros parques y jardines de la ciudad.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite transitar por zonas arboladas y áreas cercanas a cornisas, con el objetivo de minimizar el riesgo de ser golpeados por objetos que puedan caer a causa del viento. Esta tempestad está acompañada de lluvias intensas que generan preocupación en diversos sectores de la provincia ante la posibilidad del desbordamiento de ríos locales.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha emitido una advertencia sobre los niveles de alerta hidrológica, en los que se incluyen los niveles naranja e incluso rojo para la región, abarcando también a Ávila. Se aconseja adoptar medidas de precaución en todos los ríos de la cuenca, especialmente en los tramos medios de los ríos Adaja, Tormes y Voltoya.

Por otro lado, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol informó que, tras una reunión urgente del Comité de Competición de la Delegación Provincial de Fútbol en Ávila, se ha decidido suspender todos los partidos de fútbol base y juveniles programados para este sábado y domingo. Estas competiciones suspendidas se reprogramarán obligatoriamente para los días 12 y 13 de abril, manteniendo los horarios y campos designados originalmente.