El pronóstico meteorológico ha tomado un giro notable, ya que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha decidido elevar el nivel de alerta a naranja para la jornada de este miércoles en la cordillera Cantábrica, específicamente en las provincias de Burgos y Palencia, así como en el norte de la provincia burgalesa. Este cambio se debe a la expectativa de que se registren rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con la información proporcionada por Aemet y divulgada por Europa Press, estos avisos comenzarán a regir a partir de la medianoche y se extenderán hasta las 17:59 horas del mismo día. Esto implica que durante gran parte del miércoles, las zonas afectadas estarán bajo un riesgo considerable debido a las inclemencias del tiempo.
En cuanto a otras provincias, se ha determinado que León, Salamanca, Soria y Zamora estarán bajo un aviso de nivel amarillo. En estas regiones, se prevén rachas de viento que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora, lo que también representa un riesgo que debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos y las autoridades locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.