Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ayala afirma que los habitantes de Burgos no permitirán jugar con la unidad de España

Ayala afirma que los habitantes de Burgos no permitirán jugar con la unidad de España

BURGOS, 5 Nov. - La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha expresado su firme posición en contra de la amnistía durante la concentración convocada por Socibur. Ayala aseguró que los burgaleses no permitirán que se juegue con la unidad de España, ya que considera que es una parte fundamental de la democracia del país.

En sus declaraciones, la regidora explicó que la manifestación de hoy demuestra el rechazo de muchas personas a la amnistía. Según Ayala, los burgaleses querían protestar contra esta medida que, a su juicio, pone en riesgo la unidad territorial, la igualdad de todos los españoles y el sometimiento de todos a la ley.

La alcaldesa recordó además que la Asociación de Jueces, considerada la más importante de España, ha señalado que la amnistía marca el "principio del fin de la democracia". Por tanto, considera que es imprescindible manifestarse en contra de ella.

Ayala también hizo hincapié en que el Partido Popular se opone a la amnistía por considerarla injusta. Además, desde su partido se niegan a participar en una subasta sobre la destiación del dinero que se prestará a los catalanes, ya que consideran que ese dinero pertenece a todos los españoles.

Para concluir, la alcaldesa afirmó estar en contra de la amnistía y a favor de la unidad de España.