• martes 06 de diciembre del 2022

Ayuntamiento de Burgos paraliza unas proyectos por escasez y encarecimiento de los materiales

img

BURGOS, 30 Jun.

El Ayuntamiento de Burgos decidió suspender por un tiempo las proyectos de ejecución de los muros del Paseo de Pisones, gracias a la escasez de materiales de construcción y al elevado incremento de su precio en los últimos meses.

Así lo ha adelantado este jueves el representante del aparato de Gobierno, Vicente Marañón, quien ha recordado que la obra, en un inicio presupuestada en 1,4 millones de euros, quiere ofrecer solución a los continuos movimientos de tierra en este emplazamiento.

Se trata según ha apuntado Marañón, de una actuación de enorme calado y también relevancia, para una región "comúnmente desatendida" de la región y que sirve de ingreso a exactamente la misma por entre las vías secundarias mucho más visitadas desde el Alfoz de Burgos.

Sin embargo, la escasez de los materiales de construcción en un inicio presupuestados en el emprendimiento, tal como el incremento de su precio, ha animado la suspensión de estas proyectos, que de momento proseguirán paralizadas a lo largo de los próximos 4 meses, hasta el momento en que se redefinan las entidades de obra.

Vicente Marañón ha advertido que otro de las causas de la paralización de este emprendimiento es la inestabilidad del talud inicial de sillería, que precisa ser consolidado antes de seguir con los trabajos.

Sin embargo, de momento no hay libre material para disponer los micropilotes que afiancen el talud, "lo que supone la precisa suspensión de los trabajos".

Así las cosas, el representante del Gobierno local ha señalado que el cambio en las entidades de obra implicará un rápido incremento del presupuesto de unos 12.000 euros, más allá de que ha insistido en que es "fundamental" para asegurar la culminación del emprendimiento con los materiales que estén libres en el mercado, acatando las proporciones en un inicio previstas en el presupuesto.

Más información

Ayuntamiento de Burgos paraliza unas proyectos por escasez y encarecimiento de los materiales

Noticias de hoy más vistas