• domingo 29 de enero del 2023

Ayuntamiento de León bonificará el transporte público hasta el 50 por ciento

img

LEÓN, 30 Dic.

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la localidad para mitigar los efectos de la inflación, con lo que los individuos se van a poder ahorrar el 50 por ciento en los abonos desde el 1 de enero, como de esta manera lo anunció el alcalde, José Antonio Diez,.

Con ello, el Consistorio de la ciudad más importante leonesa se acoge a la iniciativa del Gobierno de liquidar y bonificar por su lado un 30 por ciento el transporte mientras que la administración autonómica o la municipal se comprometiesen a llegar hasta el 50 por ciento.

Es por este motivo que el aparato de Gobierno municipal decidió arrancar esta reducción y llegar al 50 por ciento desde el 1 de enero.

Desde el pasado 1 de septiembre, en la localidad de León entraron en vigor novedosas tarifas en el transporte público a iniciativa del Gobierno de España, y el Ayuntamiento se acogió a esta medida para recompensar el transporte público y ayudar a enfrentar el ámbito de altos costes de la energía y los comburentes al tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de "movilidad económicas y sostenibles".

Ese descuento de hoy del 30 por ciento concluye este sábado 31 de diciembre y desde el 1 de enero el descuento alcanzará el 50 por ciento al complementar el Ayuntamiento con el 20 por ciento sobrante.

De este modo, un abono por mes costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y en este momento va a ser de 18,08 euros.

Más información

Ayuntamiento de León bonificará el transporte público hasta el 50 por ciento