Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ayuntamiento de León fomenta talleres para empoderamiento y competencias personales de mujeres

Ayuntamiento de León fomenta talleres para empoderamiento y competencias personales de mujeres

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un proyecto destinado a fortalecer las habilidades y empoderamiento de las mujeres del municipio. El objetivo es brindar apoyo a aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social, jóvenes embarazadas, mujeres desempleadas mayores de 45 años con responsabilidades familiares, mujeres prostituidas, inmigrantes, entre otros casos.

Se han diseñado cuatro talleres específicos dentro de este proyecto. El primero es sobre "Inteligencia emocional" y se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre. El segundo taller, "Mindfulness para la gestión de estrés y ansiedad", se realizará del 13 al 17 de noviembre. El tercero se enfoca en "Habilidades sociales y asertivas" y tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre. Por último, se llevará a cabo un "Taller de defensa personal femenina", cuya fecha de inicio aún está por confirmar.

Las inscripciones para estos talleres se pueden realizar hasta 48 horas antes de su inicio a través del correo electrónico [email protected]. Además, se atenderán cualquier consulta en la Oficina de Información a las Mujeres, cuyos números de contacto son 987 276 974 y 987 276 970.