• sábado 25 de marzo del 2023

Ayuntamiento de Salamanca cierra parques por el viento

img

SALAMANCA, 8 Mar.

El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado por un tiempo diferentes parques de la región y la región arbolada de La Aldehuela para "asegurar la seguridad de los viandantes" gracias a la alarma amarilla por fuertes ráfagas de viento de hasta 70 km emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En preciso, el consistorio ha cerrado el Huerto de Calixto y Melibea, los parques de Los Jesuitas y Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la región infantil de La Alamedilla y la región arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Asimismo, por esta situación, la institución helmántica ha sugerido "no transitar por las ubicaciones verdes donde logre haber peligro de desprendimiento de ramas de árboles, así sean jardines o avenidas".

"Esta medida continuará activa hasta en el momento en que la AEMET dé por terminada esa alarma, si bien podría alcanzar hasta el momento en que las condiciones meteorológicas remitan y no supongan ningún peligro para la población por caída de ramas" ha añadido.

Finalmente, ha señalado "la relevancia de extremar todas y cada una de las cautelas que sean primordiales y protegerse del viento" y ha sugerido sacar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Más información

Ayuntamiento de Salamanca cierra parques por el viento