• viernes 3 de febrero del 2023

Ayuntamiento de Salamanca formará a 1.357 personas mayores de 60 años en banca digital

img

SALAMANCA, 15 Ene.

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha el software 'En línea con tu banco' en el que participarán un total de 1.357 personas mayores de 60 años con la meta de empujarlos a sobrepasar la llamada 'brecha digital' a través de capacitación en servicios bancarios digitales, en el marco del deber municipal de beneficiar la plena inclusión de este colectivo, tal como su autonomía personal.

La capacitación tanto teorética como práctica va a ser dada por expertos de seis entidades financieras cooperadoras -Laboral-Kutxa, Caja Rural, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja-, que se ha iniciado esta semana con el primer conjunto de individuos mayores anotadas, al paso que el resto se van a ir incorporando paulativamente previo aviso, comunica el Ayuntamiento por medio de un aviso remitido a Europa Press.

El contenido de 'En línea con tu banco' se distribuye en 2 partes. La primera se va a centrar en puntos teóricos relacionados con educación financiera, géneros de cuentas y de tarjetas, argumentos básicos de la banca digital y apps móviles inteligentes, tal como seguridad en ámbitos digitales.

La segunda va a ser puramente práctica y va a ayudar a los competidores a usar los cajeros, operar en banca digital, tal como efectuar operaciones por medio de las apps móviles inteligentes de estas entidades financieras.

El estudio en novedosas tecnologías se encuentra dentro de las preferencias del Consistorio helmántico en su apuesta por promover el envejecimiento activo de la gente mayores de la ciudad más importante. En el último año, la Concejalía de Mayores ha relanzado la interfaz de capacitación 'en línea', mediante la dirección https://mayoresformacionsalamanca.es/, donde se dan tutoriales, talleres y seminarios para conseguir competencias digitales y en lenguajes, por ejemplo materias.

Más información

Ayuntamiento de Salamanca formará a 1.357 personas mayores de 60 años en banca digital