• lunes 03 de octubre del 2022

Ayuntamiento de Salamanca invertirá diez millones para actualizar 2 distritos

img

SALAMANCA, 21 Jul. -

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en nuevos proyectos para "actualizar" los distritos Pizarrales y Blanco, en los que tiene pensado invertir unos diez millones de euros, según explicó el alcalde, Carlos García Carbayo, a lo largo de su visita a la renovada Plaza de Torneros, donde se creó una exclusiva región de juegos infantiles y otra de aparatos biosaludables.

Sobre esta actuación, que ha visitado en compañía de los ediles de Fomento y de Participación Social, Fernando Carabias y Almudena Parres, respectivamente, y de representantes vecinales, el parterre se ha tapizado con césped sintético de acabado deportivo para transformarlo en una región de ejercicios con bicicletas, elíptica, caminador y patines.

Por otro lado, el parterre de la calle Sancho Panza se convirtió en una exclusiva región infantil para los mucho más pequeños, con pavimento de césped sintético sobre base amortiguante donde el consistorio instaló una cama flexible, un carrusel y un tren locomotora para los mucho más pequeños. La actuación se ha complementado con la instalación de bancos alcanzables, papeleras y una fuente bebedero.

García Carbayo ha señalado que esta intervención se aúna a otras desarrolladas a lo largo del de hoy orden para reformar" cerca de 40 parques y plazas de la región", de forma que sean "espacios mucho más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y reposo". A ello, el Ayuntamiento ha designado mucho más de siete millones de euro, así como recopila la información aportada.

Asimismo, el alcalde ha señalado que está en redacción el emprendimiento para actualizar la Carretera de Ledesma, a fin de que sea alcanzable, disponga de novedosas zonas verdes y espacios mucho más extensos y saludables, con la oportunidad de conectar un carril bicicleta con el término de Villamayor de la Armuña.

Otro emprendimiento de urbanización de calles en el Barrio Blanco, aprobado a principios de julio, dejará prosperar la disponibilidad y las redes de abastecimiento de agua y iluminado en las calles Santa Rita y Misión, con una inversión total mayor a los 474.000 euros.

García Carbayo se ha referido asimismo a otros proyectos cuyas proyectos empezarán a lo largo de este año. En primer sitio, una exclusiva biblioteca municipal entre las calles San Pedro y Jesús Izcaray que va a prestar servicio, primordialmente, a los mucho más de 13.000 vecinos de los distritos de Pizarrales y de San Bernardo.

También en Pizarrales, la entidad local edificará, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, una exclusiva promoción de 48 casas protegidas de alquiler con opción de compra y garajes para hacer más simple el ingreso a costos accesibles a la gente con mucho más adversidades.

Finalmente, el Ayuntamiento va a facilitar el estacionamiento de automóviles, "a solicitud de los vecinos de Pizarrales", con la urbanización de ocho solares para su transformación en parking gratis en área. En total van a ser 132 novedosas plazas en las calles Henry Collet, el Regato de Buenavista, Triana, La Victoria, Nebrija, Las Paces, Ruiz Zorrilla y Licenciado Vidriera.

Más información

Ayuntamiento de Salamanca invertirá diez millones para actualizar 2 distritos