• viernes 3 de febrero del 2023

Ayuntamiento de Salamanca optimización la administración de ayudas al tejido empresarial

img

SALAMANCA, 16 Oct.

El Ayuntamiento de Salamanca ha implementado la tecnología de Automatización Robótica de Procesos (RPA) para progresar la efectividad en la administración de ayudas destinadas al tejido empresarial salamanqués.

Esta tecnología puntera deja la realización de tareas repetitivas, de manera automatizada por medio de un robot programa, así como la recopilación, transferencia y entrada de información, la administración de ficheros en los servidores y el escaneado y almacenaje de datos y documentos, por ejemplo, enseña el Consistorio a Europa Press.

En la administración de ayudas del área de Promoción Económica, el robot se ocupa, desde las peticiones recibidas a través del registro electrónico del Ayuntamiento, de la creación de los diferentes expedientes administrativos en el sistema corporativo de administración.

Además, el robot, de manera automatizada, solicitud mediante la Plataforma de Intermediación de Datos la información de los solicitantes que se requiere para la tramitación de los expedientes, específicamente a través de la obtención de certificados emitidos por la Dirección General de la Policía, la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez logrados los certificados, se integran de manera automática en el expediente electrónico desarrollado a dicho efecto.

Tras su implantación en la administración de las ayudas al tejido empresarial, la tecnología de Automatización Robótica de Procesos se integrará con la app corporativa del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca para la emisión automatizada del certificado de estar al tanto de pago con la Hacienda Local.

Esta tecnología se va a ir realizando extensible al resto de áreas municipales, mediante un emprendimiento cofinanciado con fondos de europa Next Generation, con el objetivo de prosperar la eficacia y calidad de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento de Salamanca, concluye el comunicado.

Más información

Ayuntamiento de Salamanca optimización la administración de ayudas al tejido empresarial