• viernes 3 de febrero del 2023

Ayuntamiento de Segovia afianza el emprendimiento 'Medrando entre alcorques' con participación de institucionales y familias

img

SEGOVIA, 24 Jul.

El Ayuntamiento de Segovia consolidó el emprendimiento 'Medrando entre alcorques', que busca dar elecciones mucho más sostenibles para la administración de los alcorques y prosperar la estética de estos espacios, realizando partícipe de esta idea a institucionales y familias.

'Medrando entre Alcorques' asimismo tiene como fin aumentar la biodiversidad vegetal para progresar la fauna ventajosa que controla las plagas del arbolado viario, tal como prosperar de la permeabilidad y las funcionalidades ecosistémicas del suelo de los alcorques, comunica el Consistorio mediante un aviso remitido a Europa Press.

Este reciente emprendimiento empezó con 2 actuaciones. La primera de ellas se efectuó con el alumnado de español de la EOI Segovia, y la segunda con público familiar. Ambos conjuntos removieron la vegetación que existe de seis alcorques de la Plaza Espronceda del Barrio de Nueva Segovia, y plantaron especies vegetales interesantes para la fauna socorrer (caléndula, margarita, hierbabuena, gazania, alyssum y veza).

A lo largo del año en curso, el plantel de Segovia Educa en Verde hizo múltiples pruebas de semillado en estos seis alcorques. Para ello, han utilizado flores para insectos socorrieres (Centaurea, Coriandro, Cosmos, Eneldo, Esparceta, Meliloto, Mostaza blanca, Phacelia, Trébol encarnado...). Por otro lado, se han sembrado flores de plantas melíferas (Girasol, Medicago lupulina, Mostaza blanca, Phacelia, Trébol de Alejandría, Trébol persa, Veza común y Veza vellosa).

Este mes de junio, con la iniciativa mentalizar a la ciudadanía sobre los resultados positivos de la naturalización de alcorques, la concejalía de Medio Ambiente instaló avisos informativos en todos estos espacios. Mediante un código QR, los peatones tienen la posibilidad de bajar información descriptiva de este emprendimiento.

Los desenlaces durante este año son "muy convenientes". Tras valorar su efectividad y basado en la experiencia amontonada, la iniciativa es agrandar este emprendimiento a otras zonas de la región, añade la información.

El promuevo de la educación ambiental pertence a las "primordiales" líneas de trabajo de la concejalía de Medio Ambiente. De cara al futuro el Ayuntamiento proseguirá impulsando ideas de concienciación y sensibilización, de esta forma para continuar generarando biodiversidad.

Más información

Ayuntamiento de Segovia afianza el emprendimiento 'Medrando entre alcorques' con participación de institucionales y familias