• domingo 29 de enero del 2023

Ayuntamiento de Segovia atenderá las necesidades de taxistas en la modificación de la ordenanza de circulación y las ZBE

img

SEGOVIA, 22 Ene.

El Ayuntamiento de Segovia ha garantizado que se atenderán las recomendaciones de los expertos del taxi, como los de otros colectivos de forma directa damnificados, en la futura modificación de la Ordenanza de Circulación y la normativa que se redactará para regular la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el recinto histórico.

Así lo ha movido la regidora, Clara Martín, acompañada por el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz, a lo largo de su visita la sede de la asociación Radio-Taxi, en la calle Cuenca, en el vecindario de La Albuera, para entender el sistema gestionado por los propios expertos para hacer más simple la prestación de este sistema público.

En la visita, la regidora tuvo asimismo la posibilidad de mudar impresiones con los integrantes de la junta directiva de la asociación de Radio-Taxi, encabezados por su presidente, Alfredo Sastre, y que tienen dentro, además de esto, Luis Mariano Gozalo, Roberto Sancho, lberto Gómez, Diego Gala de Andrés y Daniel Iván Berzal.

En la posterior asamblea de trabajo, los expertos trasladaron para su estudio por la parte de la Concejalía de Tráfico de distintas proposiciones referidas a cambios o refuerzos de ciertas señales de tráfico, los cambios de sentido de alguna calle o la oportunidad de entrar, en casos muy puntuales, por calles peatonales para apear o agarrar clientes del servicio de hoteles.

También propusieron la necesidad de sostener la supervisión y control por la parte de la Policía Local de las plazas reservadas para el estacionamiento de los taxis para eludir que sean ocupadas de manera irregular, como en algún momento sucedió, por automóviles particulares; y de evitar prácticas de intrusismo profesional en el ámbito del término municipal de Segovia capital.

La asamblea se extendió por espacio de sobra de 2 horas y se desarrolló en un tiempo de diálogo, cordialidad y intención de comprensión por las dos partes.

Más información

Ayuntamiento de Segovia atenderá las necesidades de taxistas en la modificación de la ordenanza de circulación y las ZBE