• viernes 3 de febrero del 2023

Ayuntamiento de Valladolid y los shoppings lanzan 24.000 bonos de descuento desde este miércoles

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La primera serie de vales de diez euros va a estar libre desde las 9.00 horas del miércoles en www.valladolidcomercioproximo.com

VALLADOLID, 3 Oct.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones del campo del comercio lanzan desde este miércoles, 5 de octubre, una exclusiva campaña --la sexta-- de bonos de descuento en los establecimientos de cercanía de la región con la meta de encender las ventas en los meses anteriores a la campaña de Navidad.

La edición nueva de los bonos 'Valladolid Comercio Próximo' tiene una dotación de 266.667 euros con los que se distribuirán 24.000 bonos de diez euros que se van a poder cambiar en compras de sobra de 30 euros, uno; y en 2 para tiques de sobra de 70 euros.

La campaña fué presentada por el alcalde, Óscar Puente; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga; el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras.

La campaña se desarrollará del 5 de Octubre al 23 de noviembre de 2022 con la colaboración de unos 500 establecimientos comerciales y se lanzarán un total de 24.000 bonos, a razón de 3.000 cada miércoles de las próximas ocho semanas.

Se estima que el importe total de ventas derivadas de la campaña logre llegar con toda posibilidad a 750.000 euros, mayor a la del año 2021.

La acción radica en una campaña de emisión de bonos de diez euros cada uno de ellos que se van a poder cambiar al efectuar una compra en los shoppings competidores de nuestra localidad por compras superiores a 30 euros, logrando un mismo cliente cambiar 2 bonos por compra mayor a 70 euros.

El alcalde expresó el deber del Gobierno Municipal con el comercio de la región ya que lo considera "clave" en el avance del modelo de localidad que fomenta su aparato de Gobierno en búsqueda de "una localidad sostenible medioambientalmente, donde la ciudadanía tenga cerca los servicios básicos fundamentales y, asimismo, establecimientos comerciales en los que logre agradar sus pretensiones de consumo períodico".

Además de esto, el comercio minorista o de cercanía, ha subrayado el alcalde, piensa un ámbito "de enorme interés" tanto por "su señalada influencia en el empleo y en la actividad económica de la región, como por erigirse en un factor básico para la cohesión de la vida social, por cuanto ayuda fundamentalmente a modificar el espacio urbano, proporciona seguridad y posibilita que las calles y las plazas sean sitios de acercamiento de la vecindad".

Por todo ello, ha proseguido el alcalde, su aparato de Gobierno tiene entre las preferencias promover el avance del comercio local.

En este sentido el Ayuntamiento ha recordado que se ha desplegado en los últimos tiempos una "intensa actividad" en acompañamiento al pequeño comercio a través primordialmente del Convenio de Promoción y Mejora del Comercio Minorista.

En total, en los últimos tres años el convenio se ha dotado con un total de 1.252.000 euros, con mayor cantidad en el año 2020 marcado por la pandemia, en el que se dotó con 380.000 euros mucho más 180.000 euros en una adenda posterior. En 2022, de momento, el convenio tiene una dotación de 280.000 euros.

El alcalde asimismo ha recordado las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a autónomos y mercaderes enfocadas a reactivar la economía para sobrepasar la crisis generada por el COVID-19.

De este modo, de las mucho más de 6.500 ayudas concedidas en el software REACTIVA lanzado en los primeros meses de la pandemia del COVID-19, 1.240 fueron destinadas al campo del comercio, que recibió mucho más de 3 millones de euros de los 12 millones con los que el Ayuntamiento dotó, con fondos propios, a este programa.

Además de esto, está la convocatoria ReactiVA Digital, apuntada a la transformación digital de compañías y shoppings, con prácticamente un par de millones de euros.

También, el Ayuntamiento de Valladolid ha designado otras subvenciones que se han dirigido a las campañas de Navidad o a las de dinamización y difusión de los mercados municipales y del comercio ambulante.

Entre las acciones mucho más resaltadas en estos años fueron las campañas de bonos descuento 'Valladolid comercio próximo' de la que el día de hoy se ha anunciado la sexta edición. Desde 2020 la Administración municipal ha designado prácticamente 820.000 euros a estos bonos de descuento en shoppings, que llegaron a 549 tiendas, en las que 12.484 individuos canjearon prácticamente 70.000 bonos.

Las cinco campañas estuvieron financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid, y en ámbas últimas se ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Los mercaderes que deseen ayudar con la campaña y los clientes del servicio que deseen comprar los bonos descuento habrán de estar registrados en la página web Las bases en general de la campaña, tal como las condiciones de ingreso y empleo de los bonos por los clientes y la relación de los shoppings competidores, tienen la posibilidad de consultarse en www.valladolidcomercioproximo.com.

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y los representantes de las organizaciones han explicado que con el paso de las ediciones de las campañas de bonos de descuento se pudo prosperar la mecánica más que nada en lo relativo a la puesta predisposición de los vales por medio de la página web.

De esta manera, esta vez en vez de abrir la petición a las 00.00 horas se va a hacer a la primera hora de la mañana, las 9.00 horas, con el objetivo de eludir "confusiones" que se generaban con la hora y el día de comienzo.

Cada cliente va a poder conseguir en la página web un total de 4 vales durante la campaña y van a contar con una validez de 72 horas desde el instante de la descarga, con lo que si en ese intérvalo de tiempo no se canjea en un lugar volverá a sumarse al grupo de bonos que van a estar libres para el próximo miércoles.

Jesús Ferreras, de Fecosva, ha recordado que asimismo se cambió en las últimas ediciones que en vez de poner predisposición el total de los bonos el primero de los días en este momento se distribuyen de esta manera durante las semanas.

Por otra parte, el gerente de la Cámara de Comercio Javier Labarga ha subrayado la relevancia de la campaña por el "enorme éxito" que afirma que tuvo en las últimas ediciones y asimismo de momento en el que llega para el ámbito, en un par de meses como octubre y noviembre que tienden a ser de "impasse" antes del comienzo de la campaña de Navidad, algo a eso que se ha referido asimismo el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero.

A este respecto, Labarga apostó por "quitarse el temor" frente a la "indecisión" que cree que existe gracias a las aclaraciones sobre el futuro económico.

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