• lunes 05 de diciembre del 2022

Ayuntamiento va a abrir una investigación para aclarar el hecho en el túnel de San Isidro

img

Afirma que no existe mucho más peligro que la caída "de ciertos restos de cementos"

VALLADOLID, 29 Jun.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, explicó que el Ayuntamiento de Valladolid va a abrir una "pequeña" investigación para aclarar las situaciones que han cubierto el hecho que se ha producido este miércoles hacia las 6.15 horas en el túnel de San Isidro, en el momento en que un camión municipal de obtenida de cartón y papel ha golpeado con su grúa entre las vigas superiores al entrar al paso subterráneo desde la Avenida de Soria.

El camión llevaba la 'pluma' levantada "en demasía" al ingresar en el citado túnel, ha señalado el edil que ha reconocido que por el momento "no hay una opinión económica de los daños".

Al traspasar el vehículo en el túnel, se llevó la primera viga y haya terminado apoyada sobre las otras, según las afirmaciones que hizo el concejal en las inmediaciones del túnel.

Asimismo, Palomino indicó que se ha reactivado el tráfico sobre las 11.00 horas una vez que el servicio de Bomberos y de Infraestructuras del Consistorio hayan evaluado los daños causados a la composición y la integridad de exactamente la misma, "de forma que no existe mayor riesgo que una viable caída de restos de cemento", al tiempo que el servicio de Limpieza ha retirado los cascotes, el brazo mecánico y demás restos de la vía.

Sin embargo, Palomino ha adelantado que el desarrollo de reconstrucción de los daños ocasionados deberá valorarlo el área de Infraestructuras, que deberá encargar una viga novedosa y con en comparación con período para hacer esa intervención no puede informarlo gracias a que no pertenece a su área.

Respecto al estado de la gente que se vieron implicadas en el hecho, el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana explicó que entre los trabajadores se fué "por su pie" a la recíproca, al paso que el otro, un varón de 51 años, fué movido al Hospital Río Hortega debido al golpe y un ataque de ansiedad, más allá de que de momento "no se conoce la llegada de las lesiones, que semejan leves".

El túnel de San Isidro de la ciudad más importante valisoletana está ahora abierto al tráfico en los dos sentidos una vez que haya continuado cortado a lo largo de múltiples horas tras un incidente de circulación registrado.

Por último, ha asegurado que va a ser el seguro el que se ocupará de contemplar la cantidad económica que se derive del desarrollo de reconstrucción y los daños ocasionados.

El incidente ha provocado en estas primeras horas del miércoles inconvenientes de tráfico en la región de Circular, Delicias y Pajaros pequeños.

Más información

Ayuntamiento va a abrir una investigación para aclarar el hecho en el túnel de San Isidro

Noticias de hoy más vistas