En Valladolid, el pasado 25 de octubre, se dio a conocer que los precios industriales en Castilla y León disminuyeron un 2,8 por ciento en septiembre en comparación con el año anterior. Este descenso fue de 2,4 puntos menos que la media nacional, la cual experimentó una caída del 5,2 por ciento, según informó el INE y fue reportado por Europa Press.
Castilla y León se ubicó como la quinta región con el menor descenso en los precios industriales a nivel nacional, siendo superada por comunidades como Región de Murcia (-9,1 por ciento), Andalucía (-8,9 por ciento) y Canarias (-8,5 por ciento). En contraste, La Rioja (-0,9 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (-1,0 por ciento) y Cantabria (-1,1 por ciento) presentaron los menores descensos.
En relación con el mes anterior, los precios industriales en Castilla y León experimentaron una baja del 1,2 por ciento, en contraste con el -2,3 por ciento registrado en el resto del país.
La mayor disminución de los precios industriales en comparación con septiembre de 2023 se evidenció en la categoría de energía, con un -14,7 por ciento, seguida por los bienes intermedios (-3,8 por ciento). Por otro lado, se observó un aumento en los bienes de equipo (4,8 por ciento) y bienes de consumo (2,0 por ciento).
En comparación con el mes previo, los precios industriales mostraron una caída en la energía (-7,5 por ciento) y en bienes intermedios (-0,7 por ciento), mientras que se registraron incrementos en bienes de consumo (0,5 por ciento) y bienes de equipo (0,2 por ciento).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.