BURGOS, 27 Jun.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encriptado en un 6 por cientola reducción de la lista de espera para ser operado en la Comunidad desde la puesta en marcha del plan de choque el mes pasado de marzo a eso que ha sumado el efecto de las últimas ideas para agrandar la actividad de quirófanos por las tardes.
Fernández Mañueco, que participó este lunes en la ciudad más importante burgalesa en los actos del décimo aniversario del Hospital de Burgos, ha aclarado que "alén de los días" el propósito de la Junta es achicar las listas de espera y recobrar una situación "mejor aun" que la que había antes de la pandemia.
Para ello, explicó en forma de ejemplo, la Consejería de Sanidad apostó por agrandar la actividad de los quirófanos por la tarde.
El presidente de la Junta ha llamado a sobrepasar los desafíos diarios de la sanidad pública, entre aquéllos que ha ubicado la reducción de las listas de espera y la atracción de sobra expertos tanto al área médica como de enfermería para lo que se ha puesto en compromiso a realizar "todo" lo que esté en su mano, en colaboración con el Gobierno de España.
Avanzar en la telemedicina y progresar en el desempeño en red son otros de los desafíos de futuro que ha asumido el presidente de la Junta de Castilla y León que se mostró orgulloso de que Burgos tenga "la mejor asistencia sanitaria" mediante una infraestructura "actualizada y servible" como es el HUBU.