• lunes 05 de diciembre del 2022

Barcones afirma que CyL tiene ciertas ciudades mucho más seguras del país merced a la tarea de la Policía

img

SORIA, 2 Oct.

La encargada del Gobierno, Virginia Barcones, ha señalado que la Policía pertence a las instituciones "mucho más valoradas y queridas en España", algo que, a su juicio, se reafirma mucho más en Soria y en Castilla y León en tanto que, "gracias" a los agentes, los castellanoleoneses viven "en ciertas ciudades mucho más seguras del país".

Así lo ha manifestado en el lapso de una visita efectuada a la exposición de material y especialidades de la Policía Nacional que pudo verse en la plaza de Mariano Granados de Soria.

Además, se ha creado una demostración operativa del trabajo que efectúan los guías caninos y los profesionales expertos en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ), comunica la Delegación por medio de un aviso remitido a Europa Press.

Esta actividad se enmarca en los actos con ocasión de la conmemoración del Día de la Policía. El acto central en Soria se festejará en el Palacio de la Audiencia el martes, 4 de octubre. También ese día se festejará en Valladolid el acto central autonómico que va a estar encabezado por la encargada del Gobierno.

En el paseo por la exposición efectuado por la gerente del Gobierno de España en la red social autónoma estuvo acompañada por el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, y por el nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux.

Barcones explicó que con esta exposición y estas muestras operativas se ha amado anunciar "un tanto mucho más" las especialidades de la Policía Nacional y que la ciudadanía vea de cerca "de qué forma trabajan y el extenso fantasma de servicios que tienen la posibilidad de llegar a prestar".

"Además, -según la encargada- esta actividad sirve asimismo a fin de que nuestros policías se den cuenta del cariño que les dispensa la ciudadanía de Soria y del agradecimiento por el trabajo que prestan a fin de que nuestra localidad sea entre las mucho más seguras de España", ha añadido.

"Tras múltiples décadas tratando que el Cuerpo Nacional de Policía contara con unas instalaciones funcionales y modernas, -dijo- se consiguió que el nuevo edificio vaya a ser una situación al próximo año ya que las proyectos que se están haciendo al lado del parque de Bomberos y tras la Comandancia de la Guardia Civil marchan a buen ritmo", enseña la encargada.

Por último, la encargada asimismo se ha referido al aumento de la plantilla que llegó a través de la puesta en desempeño del nuevo centro carcelario cuya seguridad exterior pasó a ser rivalidad de la Policía Nacional. En agosto del año pasado se incorporaron 36 nuevos agentes y sucede que la relación de cargos laborales de la Comisaría de Soria paso de 137 a 174 gobernantes.

Más información

Barcones afirma que CyL tiene ciertas ciudades mucho más seguras del país merced a la tarea de la Policía

Noticias de hoy más vistas