• martes 04 de octubre del 2022

Barcones afirma que el Gobierno va a tomar las medidas "primordiales" tras el incendio en Zamora

img

SALAMANCA, 21 Jun.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que el Ejecutivo nacional va a tomar "todas y cada una de las medidas primordiales" para la restauración y la reactivación de la región perjudicada por el incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora y, para esto protege la elaboración de "un plan integral y estricto" y eludir ir "espolvoreando" ideas.

En una rueda de prensa en Salamanca, para llevar a cabo cómputo al lado de la AEMET de las temperaturas y lluvias de la primavera y las previsiones para el verano, Barcones, frente el interrogante de los medios por el incendio de Zamora y sus damnificados, ha insistido: "No les vamos a dejar solos".

"El gobierno estará, va a tomar todas y cada una de las medidas primordiales, tanto para la restauración de la región para la restauración económica y popular, no les vamos a dejar solos y vamos a tomar todas y cada una de las medidas que sean primordiales. A mí me da la sensación de que la forma de trabajar no es ir cada día realizando un aviso para contemplar espacios sino más bien llevar a cabo un plan integral y estricto pues el propósito del Gobierno de España sí que es la restauración", ha apostillado.

Por ello, asimismo frente el interrogante de si se declarará región desastrosa, ha eludido anticiparse a probables ideas y ha apuntado que en este momento los profesionales están "preparando reportes" para entonces "elaborar un emprendimiento de medidas en relación a la catástrofe".

En referencia asimismo a probables afirmaciones o medidas siguientes, ha defendido la elaboración de "un trabajo serio y estricto" que deje "de forma rápida y ágil" entonces "la restauración de la región y la reactivación económica y popular".

Asimismo en referencia al incendio de la Sierra de la Culebra, al que definió como "genuino infierno", ha incidido en que el Gobierno ha aportado "todos y cada uno de los medios que fueron requeridos y además de esto se hizo inmediatamente".

Sobre esto, puso como un ejemplo que la petición desde la Junta para la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) les llegó a las 1.45 horas de la noche del 15 al 16 de junio y que a las 04.00 horas de esa madrugada la UME "se encontraba ahora haciendo un trabajo en el incendio".

Sobre lo gadgets presentes, ha apuntado los "mucho más de 600 efectivos" puestos "predisposición" desde el Gobierno de España con la participación de "prácticamente 400" de la UME, "mucho más de cien" de las brigadas, unos 120 guardas civiles, medios terrestres y aéreos, la emisión de folletines periódicos desde la AEMET y la utilización del satélite 'Copernicus'.

Más información

Barcones afirma que el Gobierno va a tomar las medidas "primordiales" tras el incendio en Zamora