• jueves 2 de febrero del 2023

Barcones afirma que Monsagro "no corre riesgo" y el desalojo obedece a cuestiones "sanitarias"

img

SALAMANCA, 12 Jul.

La encargada del Gobierno, Virginia Barcones, ha asegurado que el concejo de Monsagro "no corre riesgo" en estos instantes y que el desalojo de los vecinos obedece a una cuestión "sanitaria" para impedir que "el humo afecte a la salud".

"Están relajados si bien con la preocupación lógica de no entender qué pasa con sus casas y sus pertenencias", ha adelantado Barcones tras charlar con los pobladores de este ayuntamiento que están alojados en el polideportivo de Ciudad Rodrigo.

Barcones ha lamentado que, "de nuevo", el "horror" de las llamas y el fuego "asuela con el patrimonio natural y todos y cada uno de los elementos que conforman la esencia del territorio". En este punto, ha amado resaltar la "solidaridad" de todo el pueblo mirobrigense, tal como del Obispado.

La encargada del Gobierno ha asegurado que transmitiremos a los desalojados la información de la que dispongan para "calmar la angustia de no entender sobre sus viviendas y recursos".

Por último, hizo una enumeración de los medios que el Gobierno ha desplegado en los incendios tanto de Monsagro como de Candelario, instante en el que ha señalado el incremento de efectivos de la UME --201 militares y 90 automóviles--.

Más información

Barcones afirma que Monsagro "no corre riesgo" y el desalojo obedece a cuestiones "sanitarias"