• viernes 3 de febrero del 2023

Barcones alaba "el encontronazo económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos en Valladolid

img

VALLADOLID, 14 Ene.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado 'Pingüinos 2023' que se festeja hasta mañana domingo en Valladolid y puso en valor la "aptitud de convocatoria" de los organizadores, el Club Turismoto, y el "encontronazo económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos la concentración en Valladolid.

A la visión de los datos de asistencia, que según los organizadores han superado el techo histórico de los 40.000 competidores, la gerente del Gobierno ha señalado la cita. "Esta asegura ser una cita histórica en lo que se refiere a participación, pero asimismo en organización", ha considerado, felicitando a los promotores, el club Turismoto, por, "un año tras otro, poder transformar a Valladolid en la ciudad más importante de las motocicletas y ser la mayor concentración motera de invierno de Europa".

Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, por la organizadora autonómica de la Dirección General de Tráfico (DGT), Inmaculada Matías; y por el teniente coronel jefe del ámbito de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de Castilla y León, Francisco Iturralde, la gerente del Gobierno en Castilla y León ha visitado la carpa que la DGT instaló en el recinto para reportar y mentalizar a los motoristas sobre las secuelas de ciertas formas de proceder de peligro, comunica la Delegación mediante un aviso remitido a Europa Press.

La encargada ha recordado que para la DGT los motoristas pertenecen a los "colectivos atacables" y, por consiguiente, primarios en las intervenciones a efectuar. "Los desplazamientos en moto comprometen un peligro de lesión entre 20 y 40 ocasiones superior al pertinente a un usuario de automóvil", ha apuntado, expresiones que ha aprovechado para soliciar a los competidores "precaución, prudencia y respeto a las reglas" a fin de que "la celebración no se vea empañada".

Además, ha recordado, mañana domingo comienza un episodio absolutamente invernal que probablemente va a tener continuidad a lo largo de la semana próxima y se estima un cambio de inclinación en las condiciones meteorológicas.

"Si bien en Valladolid no hay habilitado por ahora ningún aviso, sí se aguardan lluvias mañana y mínimas de tres grados", indicó. En la red social, ha añadido, "hay alarma amarilla en Burgos, León, Palencia y Soria por nevadas a lo largo de la madrugada y la mañana del domingo, y se podrían lograr los cinco centímetros de nieve desde los 1.300 metros, y los 2 centímetros en cotas entre los 1.000 y los 1.cien metros".

Más información

Barcones alaba "el encontronazo económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos en Valladolid