SORIA, 15 Dic.
La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que se superó en la Comunidad la meta de pasar la barrera de diez.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 7.000 en la Guardia Civil y 3.000 en la Policía Nacional, más allá de que ten en cuenta que el jalón sería llegar a los diez.221 efectivos, el máximo histórico en la Comunidad.
Barcones ha recalcado que ese jalón histórico de agentes se causó en el año 2011, y "desde entonces a lo largo de los gobiernos del PP se genera una disminución fundamental donde el número de efectivos baja a mínimos jamás populares".
Así lo ha manifestado a cuestiones de cronistas a lo largo de su visita a Abejar (Soria), donde se ha referido a la solicitud de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) de acrecentar las plantillas en Castilla y León.
La encargada ha incidido en que a causa de la llegada de Pedo Sánchez a la Presidencia y del ministro Marlaska "la intención de invertir en seguridad es clara y a causa de ahí comienza un desarrollo de oferta de trabajo público para Guardia Civil y Policía Nacional jamás famosa".
"Nos encontramos remontando la situación que los gobiernos del PP dejó en mínimos históricos. Cuando llegué a la Delegación del Gobierno me hallé los cuarteles vacíos y de a poco se marchan llenado", ha recalcado Barcones.
En este sentido, ha garantizado que bajo su mando como encargada "no se marcha a cerrar ni un cuartel, se marchan a recobrar las plantillas y atestar los cuarteles".