Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Barcones insta a Mañueco a condenar "agresiones" a periodistas en Valladolid.

Barcones insta a Mañueco a condenar

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha mostrado su firme defensa de la libertad de prensa en medio de los recientes "ataques" sufridos, como el "acoso" a una periodista durante las manifestaciones contra la amnistía en Valladolid. En este sentido, Barcones ha solicitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que condene estos "ataques a la sede y a los cargos públicos del PSOE, así como a la libertad de prensa".

Antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Burgos, Barcones ha expresado el sábado en Burgos su condena rotunda hacia estas actitudes y comportamientos, considerándolos "absolutamente inauditos". Además, ha recordado que la libertad de prensa está consagrada como un derecho fundamental en el artículo 20 de la Constitución Española.

La vicesecretaria general ha asegurado que los gritos, amenazas e insultos ocurridos en las concentraciones de las últimas semanas son una violación directa de la Constitución, ya que representan "actitudes peligrosas e incoherentes". Según Barcones, en estas acciones se atenta contra la libertad de prensa y el pluralismo político sin el más mínimo respeto por la democracia.

Además, Barcones ha afirmado que estos actos no reflejan la realidad de Castilla y León, lamentando que quienes lideran estas protestas sean "los más altos cargos del Ejecutivo autonómico". En sus propias palabras, "no podemos permitir que personas que nos avergüenzan a todos y no representan a los ciudadanos respetuosos de nuestra tierra sigan al frente de la Junta".

La vicesecretaria del PSCyL se ha cuestionado qué más tiene que suceder para que el señor Mañueco tome medidas, ya que su Gobierno ha atacado a mujeres, personas con discapacidad, trabajadores, empresarios, el pluralismo político y la libertad de prensa. Barcones ha reiterado que es hora de dejar de distraer la atención con humo para ocultar la evidencia, pues en el Gobierno hay personas que no están a la altura de sus cargos y que denigran la imagen de la región, avergonzando a todos sus habitantes.

De esta manera, Barcones ha condenado estos actos y ha expresado su "máximo respeto y apoyo a la libertad de prensa y a esta periodista".