• jueves 08 de diciembre del 2022

Barcones invita a la Junta a realizar "una seria reflexión" sobre los incendios de este verano

img

SEGOVIA, 31 Ago.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha invitado este miércoles a la Junta ha realizar "una seria reflexión" sobre lo ocurrido este verano "horrible" en lo que se refiere a incendios forestales tiene relación.

Barcones ha planteado esta reflexión tras apuntar que Castilla y León fué la red social con "mucho más incendios", "mucho más enormes" y donde "mucho más hectáreas" se han quemado de todo el país.

La encargada ha visitado las proyectos del Teatro Cervantes de Segovia acompañada del directivo general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Padrón; la regidora de Segovia, Clara Martín, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo.

Virginia Barcones ha señalado que los causantes públicos deben "tomar nota" de lo que pasa y "tomar compromiso", con lo que ha pedido a la Junta que realice lo propio y ha recordado que la rivalidad en temas de prevención y extinción de incendios es "únicamente" de la Junta, como "afirma la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Por otra parte, la encargada del Gobierno ha señalado que la Junta "en este momento debe redactar y enseñar antes del 31 de octubre un plan para todo el año en temas de incendios" y "no solo que dure tres meses".

En este sentido, ha pedido al asesor de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suaréz-Quiñones, mucho más "rigor" en sus afirmaciones, en tanto que "no es cierto que con esta novedosa regla el Gobierno vaya a accionar solo en el momento en que sean mucho más de diez.000 hectáreas" perjudicadas por el fuego.

"La rivalidad es de la Comunidad, pero aún de este modo el Gobierno estuvo y estará, como ahora lo hizo, pero en este momento con mucho más garantías por el hecho de que va a venir esta novedosa regla", ha señalado la encargada, quién asimismo ha matizado que "el Gobierno estuvo siempre y en todo momento con todos y cada uno de los medios requeridos y mucho más".

Finalmente, Barcones ha asegurado que el Gobierno de España "estuvo y estará" en la restauración y la restauración de las ubicaciones perjudicadas, en materia forestal, hidrológica, económica y popular.

Más información

Barcones invita a la Junta a realizar "una seria reflexión" sobre los incendios de este verano