• viernes 3 de febrero del 2023

Barcones piensa que la Junta semeja el "camarote de los hermanos Marx"

img

VALLADOLID, 13 Ene.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha criticado este viernes la "falta de rigor y responsabilidad" de la Junta de Castilla y León con relación a las medidas 'provida', como fueron calificadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo y ha señalado que las "contradicciones" entre las afirmaciones de los consejeros y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, hacen que la Comunidad "parezca el camarote de los hermanos Marx".

Barcones ha confesado tener una mezcla de sentimientos entre la "indignación, el enfado y la vergüenza" como encargada del Gobierno y como ciudadana castellanoleonesa ya que "de nuevo se ve de qué forma se arrastra el nombre de la Comunidad pro ser el laboratorio de la extrema derecha que quiere limitar los derechos de las mujeres".

De igual forma, indicó que el "solo hecho" de charlar de este género de medidas y cuestiones "es pura osadía contra las mujeres" y "arrastra el nombre de la Comunidad en todos y cada uno de los medios nacionales".

En este marco, ha subrayado que en la Administración autonómica hay una "falta de responsabilidad y de rigor que resulta espeluznante", mientras en relación este jueves se causó el aviso de las medidas "provida" tras el Consejo de Gobierno para hablar de los pactos del mismo y al día después "los consejeros han contradicho al vicepresidente, Juan García-Gallardo".

En este sentido, la encargada se ha preguntado "¿dónde se encuentra el acuerdo que se tomó en ese Consejo de Gobierno de la Junta?", gracias a que "lo que hay es una publicación oficial y las afirmaciones del vicepresidente que, a propósito, a ámbas horas habían sido contradichas por el asesor de Sanidad y este viernes por el de Presidencia".

Barcones asimismo ha instado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a que "reflexione" y que "pare el disparate en el que se están transformando" los actos del Consejo de Gobierno por el hecho de que "no todo sirve para sostener el poder".

Por último, ha incidido, en "armonía" con el pronunciamiento de los ministros del Gobierno sobre esto, en el "deber con la defensa de los derechos de las mujeres en Castilla y León" y "no se marcha a aceptar ningún retroceso en relación a la independencia y la salud sexual de estas".

"Las mujeres de la Comunidad tienen la posibilidad de estar distendidas pues el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez va a asegurar que absolutamente nadie, no la Junta, coarte la aptitud de elegir libremente sobre sus cuerpos", ha concluido la encargada.

La Junta de Castilla y León implantará medidas 'provida' y de promuevo de la natalidad en la Comunidad como un refuerzo de la atención sicológica a las mamás embarazadas, un protocolo que deje a los progenitores la escucha del latido fetal, prestar una ecografía 4D que complemente las tres comúnes contempladas en la actualidad y resguardar la objeción de conciencia de los expertos sanitarios.

Más información

Barcones piensa que la Junta semeja el "camarote de los hermanos Marx"