Barcones respalda decididamente la estrategia gubernamental para potenciar el turismo en CyL

Barcones respalda decididamente la estrategia gubernamental para potenciar el turismo en CyL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este domingo la Feria internacional de Turismo (INTUR) en la que ha destacado la fortaleza del turismo de interior, así como su capacidad para seguir creciendo y apuntalar su fortaleza económica y la apuesta firme del Gobierno para impulsar el potencial del sector.

Un sector que, según ha señalado Barcones, es una parte importantísima para el desarrollo económico de la Comunidad y cuyo crecimiento pasa por desestacionalizar la oferta, apostar por la profesionalización, seguir generando empleo de calidad, así como desarrollando el gran potencial de Castilla y León.

"El Gobierno de España desde el primer momento tuvo claro que la política de turismo no solo debía ser sol y playa, sino que existe una gran potencialidad en el turismo de interior. Una apesta que se han materializado con importantes recursos que se destinan a mejorar la calidad de la oferta turística", ha señalado la delegada del Gobierno.

En este sentido, Barcones ha recordado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que en total movilizarán 123 millones de euros permitiendo el desarrollo de 50 proyectos de sostenibilidad "para poner en valor destinos turísticos y seguir generando riqueza".

Además, ha hecho hincapié en los 208 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha movilizado para mejorar los destinos turísticos y potenciar el turismo mediante la protección, mantenimiento o rehabilitación de Bienes de Interés Cultural.

Junto a ello, la inversión de 11 millones para impulsar la Ruta Xacobea a su paso por Castilla y León, los 10 millones de euros para la mejora de la red de Paradores y los 9 millones de euros que se han destinado para las tres ciudades patrimonio.

A ello se suman las inversiones que llegarán a Castilla y León en los próximos meses enmarcadas en convocatoria de la Experiencia Turismo España, a la que, ha recalcado Barcones, se han presentado numerosos proyectos de la Comunidad que se podrán beneficiarse de los 20 millones previstos.

"El turismo aún tiene mucho que decir y mucha capacidad para seguir creciendo en nuestro territorio. Y el Gobierno es consciente de ello. Por ello, vamos a seguir trabajando para avanzar en esta senda que permitirá fortalecer la economía de Castilla y León", ha añadido Barcones.

Acompañada por Alicia Villar, la subdelegada del Gobierno de Valladolid, Barcones ha realizado un recorrido por todos los stands de turismo de las diferentes provincias de la Comunidad en la que ha constatado el amplio y variado catálogo de posibilidades que se ofrece al visitante, "siempre bajo el denominador común de la calidad".

En este sentido, Barcones ha mostrado su satisfacción por la capacidad de recuperación que ha demostrado el turismo, superando los indicadores previos a la pandemia y con cifras históricas en llegada de turismo, como lo demuestra el incremento en lo que va de año del número de viajeros y pernoctaciones en un 11 por ciento y del gasto por turista en un 26 por ciento.

"Castilla y León ha logrado mantener su fortaleza y su liderazgo en el turismo de interior con un modelo a seguir por otros territorios. Estas cifras nos animan a seguir trabajando para apuntar el sector turístico como un motor de crecimiento económico de nuestra Comunidad", ha zanjado.

Categoría

Castilla y León