• domingo 29 de enero del 2023

Barcones ve "irresponsabilidad" en quienes hacen y quienes permiten llevar al ámbito familiar un "asesinato machista

img

SORIA 13 Jun (EUROPA PRESS)

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, definió como "irresponsabilidad" de " quienes lo hacen y de quienes lo permiten" mover al ámbito familiar un asesinato por crueldad de género y ha aseverado que es "un delito público contra la mujer por el hecho de ser mujer".

no usar el término de crueldad de género y ha recordado que en España hay un Pacto de Estado.

"Nos asesinan por ser mujer, por alguien que en algún instante ha dicho querernos y nunca nos deseó. Ni un paso atrás y allí la irresponsabilidad de esos que lo hacen y de los que lo permiten", ha lamentado Barcones.

Así lo ha asegurado en Duruelo de la Sierra, donde ha encabezado la Comisión de Asistencia en temas de Seguridad, y en contestación a los cronistas sobre la defensa de una ley de crueldad intrafamiliar por la parte del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Al respecto, Barcones ha recordado que el Gobierno "va a proseguir haciendo un trabajo cada día" por el hecho de que "queda bastante sendero por recorrer para eludir que" prosigan matando "por el hecho de ser mujeres, es crueldad contra la mujer, es crueldad machista, es crueldad de género", ha asegurado.

En este sentido, la encargada del Gobierno ha precisado que podría "decir varias cosas" en el momento en que hay una mujer asesinada "y estar tratando trasladarlo al ámbito familiar" y se ha preguntado "qué es eso del ámbito familiar" en el momento en que toda la sociedad consiguió comprender que no es familiar sino es "un delito público contra la mujer por el hecho de ser mujeres"

Y ha insistido: "Mal quien lo realiza, mal quien lo permite y aquí ni un paso atrás"

"Las mujeres de Castilla y León, que sepan que están protegidas pues está el Gobierno de España, y todas y cada una aquellas mujeres que estén siendo víctimas de la crueldad de género, que sepan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que la Policía Nacional, que la Guardia Civil, que las entidades de Violencia contra la Mujer, que las subdelegaciones, que la Delegación nos encontramos para asistirlas", ha aseverado Barcones, que ha instado a denunciar para lograr accionar.

Virginia Barcones ha recordado el homicidio machista el pasado jueves en la localidad de Soria. "Las expresiones por el momento no sirven, se nos han fatigado los títulos, se hacen varias cosas para batallar la crueldad contra la mujer, pero lamentablemente no alcanzan".

La encargada anunció que este martes 14 de junio se festejará en Valladolid una asamblea entre la encargada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y las causantes de las entidades contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla y León.

Más información

Barcones ve "irresponsabilidad" en quienes hacen y quienes permiten llevar al ámbito familiar un "asesinato machista