• martes 04 de octubre del 2022

Barruelo de Santullán (Palencia) prolonga hasta este viernes los cortes de agua por la sequía

img

BARRUELO (PALENCIA), 11 Ago.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) decidió prolongar hasta este jueves los cortes de agua gracias a la situación de sequía y "frente el accionar poco responsable de varias personas" en la utilización de este recurso.

Así figura en el nuevo bando firmado por el alcalde del ayuntamiento, Cristian Delgado, en el que enseña que el corte se prolonga hasta las 8.00 horas de este viernes, 12 de agosto, para los núcleos de Cillamayor y Porquera de Santullán, 24 h mucho más de lo pensado en un inicio.

De acuerdo con el bando municipal, está "terminantemente contraindicado" el riego de jardines, el llenado de piscinas o el lavado de turismos, formas de proceder que producen, a juicio del primer edil, "que los depósitos estén bajo mínimos".

El regidor ha complacido a los presidentes de las dos juntas vecinales su entendimiento frente a una medida "de escencial relevancia para procurar eludir males mayores" Asimismo, ha rogado la colaboración ciudadana en el momento de realizar un empleo "responsable y racional" del agua.

Más información

Barruelo de Santullán (Palencia) prolonga hasta este viernes los cortes de agua por la sequía