Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Beatriz Sahagún designada como directora del Centro Penitenciario de Burgos

Beatriz Sahagún designada como directora del Centro Penitenciario de Burgos

En una decisión tomada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, Beatriz Sahagún ha sido designada como la nueva directora del Centro Penitenciario de Burgos, tomando el lugar de Elena Ramos, quien ha estado a cargo de la prisión desde el año 2020.

Con una formación en Derecho por la UNED y en Educación Física por la Universidad de Valladolid, Sahagún se unió al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2007. En 2020 ascendió al Cuerpo Especial y, tres años más tarde, al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista, según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

A lo largo de su carrera profesional, Sahagún ha trabajado en varias prisiones, incluidas Valencia, Castellón I, Puerto III, Madrid V y Burgos, donde ha sido administradora y recientemente se desempeñaba como subdirectora de Tratamiento.

Por otro lado, Elena Ramos, quien deja su cargo por motivos familiares, ha estado ligada al Centro Penitenciario de Burgos desde 2011. Antes de asumir como directora en 2020, ocupó el cargo de Subdirectora de Tratamiento y trabajó como jurista.

Como funcionaria de Instituciones Penitenciarias desde 2002, Ramos ascendió al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista en 2009. Durante su trayectoria, ha desempeñado diversas funciones en prisiones de Zaragoza, Alcalá de Guadaira, Soria y A Lama, así como en el Centro de Inserción Social Victoria Kent (Madrid).